ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 105

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Acción y efecto de escamotear. 2: Carbono. Pequeña isla de coral en forma de anillo, con una laguna interior que comunica con el mar a través de pasos estrechos. 3: Adorno, compostura, atavío que hace vistosa una cosa. 4: Nota musical. Al revés, marchar. Oficina Europea de Patentes. 5: Órgano de la vista. Carta que en la numeración de cada palo de la baraja de naipes lleva el número uno. Nota musical. 6: Espectáculo artístico de carácter excepcional. Enfermedad Profesional. Fósforo. 7: Yodo. Obra no publicada. 8: Levantar y mover la tierra con la azada, el azadón u otro instrumento semejante. Psicólogo Interno Residente. 9: Perteneciente o relativo a la otología, en femenino.

VERTICALES

1: Perteneciente o relativo a la ecología. 2: Azufre. Hendidura, corte, grieta. Ástato. 3: Perro. Árbol que da aceitunas. 4: Unir, juntar o sujetar con ligaduras o nudos. Perteneciente o relativo al ano. 5: Cadáver desecado, por medios naturales o artificiales, que se ha conservado sin corromperse. Sufijo con el que se crea el nombre de algunos árboles frutales partiendo del nombre de su fruto. 6: Interjección para animar y aplaudir. Gana y necesidad de beber. Consonante. 7: Grado de coloración. Orina, en lenguaje infantil. 8: Entidades. Movimiento convulsivo, que se repite con frecuencia, producido por la contracción involuntaria de uno o varios músculos. 9: Decimoctava letra del abecedario español. Comida muy abundante, sabrosa y de calidad.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X