ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 109

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Oferta pública dirigida a los socios de una compañía cotizada en bolsa proponiéndoles la adquisición de sus acciones en plazos y condiciones determinadas. Valiente, atrevida. 2: Pequeña calabaza cilíndrica de corteza verde y carne blanca. 3: Pongo en tono la guitarra. Ornamento en forma de huevo. 4: Azufre. Piedra en que se da sal a los ganados en el campo. 5: Rezan. Castigo impuesto por la autoridad a quien ha cometido un delito. 6: Caudillo militar. Carbono. 7: Enseñanza Secundaria Obligatoria. Persecución con peticiones molestas e insistentes. 8: Que comete agresión, en femenino y plural. 9: Cada uno de los orificios nasales internos que comunican los tractos respiratorio y deglutorio del aparato digestivo. Hala.

VERTICALES

1: Puesta del Sol. Al revés, pierde el equilibrio hasta dar en el suelo. 2: Onomatopeya usada para expresar el ruido que hace alguien o algo al caer o chocar contra algún objeto. Facción del rostro. 3: Instrumento que sirve para alisar o poner liso. 4: Piña tropical. Preposición. 5: Al revés, mamífero carnívoro salvaje de la misma familia que el perro, de pelaje gris oscuro o pardo. Decaída, apagada. 6: Sociedad Anónima. Grandioso, extraordinario. 7: Casa agradable por su ambientación, comodidad, tranquilidad. 8: Asiento alargado y mullido, por lo común sin respaldo y con almohadones sueltos, en el que una persona puede tenderse. Nombre común del cloruro sódico. 9: Orificio en que remata el conducto digestivo y por el cual se expele el excremento. Perseguí sin tregua.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X