ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 112

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Crustáceo marino parecido a la langosta, de color verde oscuro o azulado, con dos grandes pinzas en las patas delanteras y de carne muy apreciada, también conocido como lobagante y lubrigante. 2: Planta originaria de la India, cultivada por sus semillas ricas en aceite que se emplean en gastronomía, como en el pan para hamburguesas. Don. 3: Litro. Consonante. Ave del orden de las casuariformes, parecida al avestruz, de plumaje ralo, grisáceo o amarillento, que vive en zonas de llanura. 4: Dar prestado sobre prenda o sin ella. Actinio. 5: Conjunto de gente soez. Sociedad Anónima. 6: Tormenta grande, especialmente marina, con vientos de extraordinaria fuerza. 7: Este. Registro Unico de Contribuyente. Cobalto. 8: Juntar y amontonar. 9: Imán. Gana y necesidad de beber.

VERTICALES

1: Boro. Perteneciente o relativo a la leche, en femenino. 2: Osmio. Nombre de letra. Cociente intelectual. 3: Germanio. Zumbido, ruido o sonido continuado y bronco. 4: Punto único señalado en una de las seis caras del dado. Conjunto de burbujas que se forman en la superficie de los líquidos. 5: Libro de consulta inmediata de datos o nociones fundamentales de uso frecuente en determinada materia. 6: Antes del mediodía. Igualdad en la superficie o la altura de las cosas. Consonante. 7: Uno de los ocho supervivientes del gran diluvio creado por Dios para destruir a los descendientes pecaminosos de Adán y Eva, según la Biblia. Tonelada. Campeón. 8: Consonante. Matanza de personas, por lo general indefensas. 9: Que tiene buena educación o urbanidad. Consonante.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X