ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 12

◄ Anterior Siguiente ►
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13

HORIZONTALES

1: Ruido acompasado que produce el reloj. Interceder, hablar en favor de alguien. 2: Agracejo. Bebida alcohólica obtenida por fermentación de la caña de azúcar. Persona que se dedica profesionalmente a trabajar sumergido en el agua. 3: Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Fruto de la vid. Servicio de Información y Atención Ciudadana. 4: Maleficio, encantamiento. Arácnido diminuto cuyas particulas fecales son una fuente de alergenos. 5: Vocal. Pronombre personal en segunda persona del plural, que en la oración desempeña la función de complemento directo o indirecto. Nombre de consonante. Azufre. 6: Monarca o soberano de un reino. Gran masa de nieve que se desprende de los montes con violencia y estrépito. Canto con que se arrulla a los niños. 7: Jabón líquido que se usa en el baño o la ducha. Hembra del oso. Órgano de la vista. 8: Sector, demarcación, territorio. Casamiento. Organización no gubernamental. 9: Vocal. Prefijo o sufijo que significa vida. Al revés, número que resulta de dividir la longitud de una circunferencia por su diámetro. Vocal. 10: Facultad del hombre de pensar o discurrir. Técnica gimnástica acompañada de música y basada en el control del ritmo respiratorio. 11: Manifestar alegría con ciertos movimientos del rostro y sonidos característicos. Tratamiento que se da a las monjas. Se rinde, deja de oponerse. 12: Enfermedad de la piel típica de la adolescencia. Unidad monetaria de la Unión Europea, anterior al euro. Amargura, resentimiento. 13: Marca o mejor resultado en una competición. Parte líquida de la sangre.

VERTICALES

1: Borrar o rectificar lo escrito con rayas o trazos. Castigar a uno, especialmente con azotes o golpes. 2: Marcharse, largarse. Exceso de autoestima. Asociación Española de Cooperación Europea. 3: Onomatopeya usada para reproducir ciertos sonidos, como el que se produce al apretar el gatillo de un arma, pulsar un interruptor, etc. Unidad monetaria del Japón. Elemento químico, metal, blanco azulado con brillo intenso, bastante blando. 4: Libro muy grueso o largo y pesado. Cultivo de la tierra o del campo. 5: Vocal. Canto y baile típicos de las islas Canarias. Prefijo que indica negación. Consonante. 6: Reverso de las monedas. Cánido salvaje de pelaje gris oscuro o pardo, frecuente en España y dañino para el ganado. Gana y necesidad de beber. 7: Adorno en forma de huevo. Acción y efecto de usar. Al revés, en Honduras y México, pájaro de la familia del quetzal, de plumaje celeste desvaído con una mancha roja en el pecho. 8: Prefijo que significa 'contra'. Tiempo que ha vivido una persona. Al revés, pasta que se hace de legumbres u otras cosas comestibles, cocidas y trituradas. 9: Consonante. Ganador, triunfador, campeón. Al revés, penetración que forma el mar en la desembocadura de algunos ríos. Consonante. 10: Impúdico, torpe, ofensivo al pudor. Podrida. 11: Libro de indicaciones. Planta cuyo bulbo blanco, de sabor picante y olor fuerte, sirve de condimento. Color castaño claro. 12: Casualidad, caso fortuito. Impar. El mismo o lo mismo. 13: Lleno de rocas, en femenino. Nombre común de varios antílopes de talla mediana que habitan en zonas semidesérticas o de sabana de África y Oriente Próximo.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X