ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 121

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Preparado o listo para ser utilizado o entrar en acción. 2: Xenón. Persona encargada de criar y educar a un niño. Al revés, nombre del número que resulta de dividir longitud de una circunferencia por su diámetro. 3: Hacer subir algo tirando de la cuerda de que está colgado. Fundamento o apoyo principal de algo. 4: Gramo. Persona que habla ante el micrófono en las estaciones de radio y televisión, para dar avisos, noticias, programas, etc. 5: Nombre de letra. Yodo. Altar. 6: Cualidad de nulo. Carbono. 7: Conjunto de sentimientos que ligan una persona a otra. Caballo de cierta raza de poca alzada. 8: Nota musical. Repetición de un sonido reflejado por un cuerpo duro. Sufijo que en sustantivos derivados de verbos terminados en -ear significa 'acción y efecto'. 9: Trabajo, empleo, oficio.

VERTICALES

1: Que contiene oxígeno. 2: Vertebrado acuático de respiración branquial, generalmente con extremidades en forma de aleta. Al revés, corriente, frecuente, admitido como normal por la mayoría. 3: Este. Pongo lelo. Uranio. 4: Extraño, extravagante. Al revés, prefijo que significa 'alrededor de'. 5: Interjección usada para expresar aflicción o dolor. Hombre fuerte y muy valeroso. Calcio. 6: Todo aquello que está prohibido hacer o decir, ya sea por convenciones religiosas, psicológicas o sociales. Al revés, vaso con pie para beber. 7: Vocal. Conjunto de cosas atadas. Vocal. 8: En algunas armas de fuego, dispositivo óptico que ayuda a establecer la puntería o a corregirla. Prefijo que significa 'nuevo' o 'reciente'. 9: Intervención quirúrgica.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X