ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 125

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Que tiene el vicio de acusar. 2: Planta de la familia de las Liliáceas cuyo bulbo se usa mucho como condimento. Curva cerrada, con la convexidad vuelta hacia la parte de afuera y simétrica respecto de uno o dos ejes, como la elipse o la sección longitudinal de un huevo. 3: Lámina de acero o hierro. Un número. 4: Seco, estéril, de poco jugo y humedad. Clorofluorocarburos: familia de gases que se emplean en múltiples aplicaciones, principalmente en la industria de la refrigeración y para impulsar las sustancias contenidas en los aerosoles. 5: Carbono. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa, en femenino. Vigésimocuarta letra del abecedario español. 6: Nombre de letra. Herir con arma blanca. 7: Ninguna cosa. Agraviada, lastimada, ofendida. 8: Da azotes a alguien. Plural de vocal. 9: Váter, retrete.

VERTICALES

1: Armario, generalmente empotrado en la pared, con puertas y anaqueles, donde se guardan diversos objetos. 2: Marchitar. Perteneciente o relativo al nacionalsocialismo. 3: Forma con que aparece la primera hoja en el embrión de las plantas con semilla. 4: Uranio. Sufijo que forma sustantivos derivados de verbos de la primera conjugación, que suelen denotar acción y efecto. Anudo. 5: Interjección usada para hacer que se paren o detengan las caballerías. Percibir los sonidos. Preposición latina. 6: Al revés, taquicardia ventricular idiopática (siglas médicas). Óxido de calcio. Conjunción disyuntiva. 7: Reír a carcajadas. 8: Primera letra del alefato o serie de las consonantes hebreas. Habitación en la que uno se asea, cuarto de baño. 9: Negras, sombrías.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X