ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 126

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Esparcir, dispersar, separar cosas juntas por distintos lugares. 2: Preposición. Perro. Sociedad Anónima. 3: Boro. Pasad por el colador. Itrio. 4: Ave parecida al avestruz, de plumaje ralo, grisáceo o amarillento, que vive en zonas de llanura. Enfado. 5: Cosa que sirve para atar. 6: Grupo homogéneo y autónomo, social y políticamente, que ocupa un territorio propio. Al revés, se movía de un lugar hacia otro. 7: Roentgen. Extraer la humedad, o hacer que se evapore de un cuerpo mojado, mediante el aire o el calor que se le aplica. Impedancia. 8: Nombre de un famoso extraterrestre del cine. Óxido de calcio. Inmediatamente, ahora mismo. 9: Guarismo que señala el número de partes iguales de la unidad, que contiene una fracción.

VERTICALES

1: Adeuda. Medio de transporte que circula sobre raíles, compuesto por uno o más vagones arrastrados por una locomotora. 2: Muy de moda. Masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie de la Tierra. Pronombre personal. 3: Azufre. Piel que cubre el cuerpo humano, principalmente la del rostro. Metro. 4: Repetición de un sonido por la reflexión de las ondas sonoras. Abecedario. 5: Malcriar, educar con excesiva permisividad. 6: Vano, fútil, inútil. Apéndice para volar. 7: Nitrógeno. Cubrir con oro. Don. 8: Punto único señalado en una de las seis caras del dado. Personaje bíblico usado por muchos credos religiosos como un ejemplo de santidad, integridad de espíritu y fortaleza ante las dificultades. Pronombre personal. 9: Chispa eléctrica de gran intensidad producida por descarga entre dos nubes o entre una nube y la tierra. Subir la bandera.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X