ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 13

◄ Anterior Siguiente ►
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13

HORIZONTALES

1: Planta herbácea anual, de hojas grandes y enteras, flores pequeñas y amarillas y raíz carnosa comestible. Al revés, prefijo o sufijo que significa voz o sonido. 2: Hombre desaliñado, sucio o haraposo. Labra. 3: Movimiento convulsivo y sonoro del aparato respiratorio. Aceptar la herencia tácita o expresamente. 4: Gordura interior del cuerpo del animal. Flor del tilo. 5: Río pequeño y de poco caudal. 6: Carta de la baraja o cara del dado que representan el número uno. Todavía. Al revés, sodio. 7: Este. 8: Vocal. Carne que cubre interiormente las mandíbulas y protege la dentadura. Consonante. 9: Cajita para bombones. 10: Mecanismo exterior del molino de viento con forma de cruz. Conjunto de pelos que tienen algunos animales en la parte superior del cuello. 11: Al revés, red de área local. Superior de un monasterio de hombres, considerado abadía. 12: Al revés, dé, deje. Al revés, Infraestructura de Datos Espaciales. 13: Cortar menuda y superficialmente, con los dientes u otros órganos bucales análogos, el alimento. Paño más largo que ancho que usan las mujeres como abrigo o adorno sobre los hombros.

VERTICALES

1: Naturaleza. Hacer aire con el abano. 2: Joven hermoso. Valiente, atrevido. 3: Grosera, tosca. Di trabajo a una persona. 4: Al revés, adverbio de negación. Ganso doméstico. Asociación Nacional de Baloncesto de EE UU. Cromo. 5: Que tiene vacío el interior. 6: Vocal. Pez teleósteo, común en los mares de España, de cuerpo robusto de color negro azulado por encima y gris plateado por debajo y carne muy apreciada. Habitante de Cuzco y de sus alrededores. Consonante. 7: Ninguna persona. Al revés, judía, israelita. 8: Faja de tierra más inmediata al agua del mar, de un lago, río, etc. Avenida, inundación, crecida. 9: Soberano del antiguo Egipto. Delantal.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X