ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 132

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Preposición. Úlcera pequeña, blanquecina, que se forma en la mucosa bucal durante el curso de ciertas enfermedades. Negación. 2: Nombre común del cloruro sódico. Juego que consiste en sortear algo entre varios, a los que se reparte o vende papeletas. 3: Persona que trae o tiene mala suerte. Papel. 4: Nota musical. Cada una de las dos mitades laterales de la parte posterior de algunos animales. Yodo. 5: Gran masa de nieve que se desprende de los montes con violencia y estrépito. En el día inmediatamente anterior al de hoy. 6: Julio. Ordinario, grosero. Sociedad Anónima. 7: Ganso doméstico. Cola. 8: Instrumento musical de forma triangular, con cuerdas colocadas verticalmente y que se tocan con ambas manos. Acción y efecto de usar. 9: Uno cualquiera. Arco de colores que se forma cuando el Sol refracta y refleja su luz en la lluvia. Azufre.

VERTICALES

1: Campeón. Que gusta por su simpatía, belleza u otra cualidad. Uranio. 2: Capaz de moverse con ligereza y facilidad. Perro. 3: Apéndice para volar. Utilizar. 4: Fluor. Canción popular portuguesa. Nombre del número que resulta de dividir la longitud de una circunferencia por su diámetro. 5: Medio de transporte que circula sobre raíles. Formar eras para cultivar plantas en ellas. 6: Aministía Internacional. Persecución y acoso de un animal para capturarlo o matarlo. Vocal. 7: Apócope de fraile. Autobús. 8: Barco, nave. Los de ahí. 9: Conjunción disyuntiva. Moneda italiana. Osmio.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X