ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 136

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Persona que mete la pata, inoportuno, indiscreto. 2: Que no es católico. 3: Determinar el lugar en que se halla una persona o cosa. 4: Al revés, uno en inglés. Partes del cuerpo de algunos animales, de las que se sirven para volar. 5: Nota musical. Actinio. Osmio. 6: Entrada, principio de cualquier cosa. Yodo. 7: Acción y efecto de calar. Proyectil disparado por una pieza de artillería. 8: Sujeto con ligaduras. Orilla de la calle o de otra vía pública, con pavimento adecuado para el paso de los peatones, que separa la calzada de la pared de las construcciones. 9: Lugar que está lleno de rocas. Al revés, interjección para arrullar a los niños.

VERTICALES

1: Malcriar, educar con excesiva permisividad. 2: Establecimiento en el que determinados colectivos pueden adquirir mercancías a menor precio que en las tiendas habituales. 3: Pedazo de madera corto y grueso. Cuaderno o taco pegado de hojas de papel en blanco. 4: Séptima letra del alfabeto griego que corresponde a e larga del latino. Altar. Oxígeno. 5: Mujer natural de Polonia. Punto único señalado en una de las seis caras del dado. 6: Al revés, color morado claro. Que tiene trastornadas las facultades mentales. 7: Arcilla terrosa blanca que se usa para escribir en los encerados. Nombre de letra. 8: Quizá, tal vez. Bóvido salvaje muy parecido al toro, pero de mayor tamaño, que habitó Europa central y cuya especie se extinguió en 1627. 9: Tratamiento que se da a las monjas. Robar, hurtar.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X