ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 137

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Tomar, agarrar alguna cosa con la mano. Holgazán, perezoso, poco trabajador. 2: Impedancia. Infortunio, desgracia o contratiempo. Azufre. 3: Aluminio. Donar, entregar. Inmediatamente, ahora mismo. 4: Monarca o soberano de un reino. Litro. Hogar. 5: Jabón líquido que se usa en el baño o la ducha. Movimiento convulsivo, que se repite con frecuencia, producido por la contracción involuntaria de uno o varios músculos. 6: Alimento hecho con harina, mezclada con agua y sal, que, después de amasada y fermentada por la acción de la levadura, se cuece al horno. Carbono. Gana y necesidad de beber. 7: Argón. Signo de la suma o adición. Nota musical. 8: Julio. Recobrar la salud. Don. 9: En el día inmediatamente anterior al de hoy. Flanco.

VERTICALES

1: Casualidad, aleatoriedad. Caña de los cereales, seca y separada del grano. 2: Azufre. Dejar a una persona algo en el testamento. Itrio. 3: Moverse de un lugar hacia otro. Unidad monetaria del Japón. Conozco. 4: Aparejo hecho con hilos, cuerdas o alambres trabados en forma de mallas, y convenientemente dispuesto para pescar, cazar, etc. Consonante. Masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie de la Tierra. 5: Valle. Perro. 6: Percibir por los ojos los objetos mediante la acción de la luz. Tonelada. Cloruro sódico. 7: Persona que sobresale de manera notable en un ejercicio o profesión. Lirio. Radio. 8: Gramo. Estar echado o tendido. Consonante. 9: Atreverse, emprender algo con audacia. Cada una de las extremidades alargadas y articuladas en que terminan las manos y los pies.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X