ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 138

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Muy profundo, insondable. 2: Mujer que desempeña el cargo de juez. Combate, pelea. 3: Uno cualquiera. Lado, flanco. Pronombre personal átono. 4: Fósforo. Conjunción disyuntiva. Amperio. Yunque pequeño y cuadrado que, encajado por medio de una espiga en el banco, usan los plateros, hojalateros y plomeros. 5: Porción de tierra rodeada de agua por todas partes. Tres mil seiscientos segundos. 6: Astilla o palo de madera impregnados en resina y que, encendidos, sirven para alumbrar o prender fuego. Metro. Sur. Azufre. 7: Preposición. Establecimiento donde los clientes consumen bebidas y algún alimento, como tapas o bocadillos. Nombre del número que resulta de dividir longitud de una circunferencia por su diámetro. 8: Penetración que forma el mar en la desembocadura de algunos ríos. Salir del vientre materno. 9: Claridad mental y rapidez intelectual.

VERTICALES

1: Quinto planeta del Sistema Solar. 2: Todavía. Que presenta decadencia física o psíquica. 3: Berilio. Onda formada por el viento en la superficie del mar o de un lago. Oro. 4: Eleva la bandera. Preposición. Boro. Carbono. 5: Habitación de grandes dimensiones. Cacahuete. 6: Talla mediana. Área. Hidrógeno. Radián. 7: Aluminio. Movimiento convulsivo y ruidoso del aparato respiratorio. Cerio. 8: Pulir o alisar con la lima. Animal vertebrado acuático de respiración branquial, ovíparo, con extremidades en forma de aletas aptas para la natación. 9: Soltar, desprender lo asido.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X