ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 140

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro. Animal vertebrado, ovíparo, de respiración pulmonar y sangre caliente, cuerpo cubierto de plumas y con dos alas que generalmente le sirven para volar. Abreviatura de Oficina Principal, tal y como se ve en algunos matasellos. 2: Del color del cielo sin nubes. Hortaliza perteneciente a la familia de las Crucíferas, que se adapta muy bien a los climas fríos y posee una raíz carnosa, comestible, al igual que sus hojas. 3: Se mueve de un lugar hacia otro. Uno cualquiera. 4: Líquido de desecho que resulta de la acción filtrante de la sangre en los riñones y es expulsado fuera del cuerpo a través de la uretra. De esta manera. 5: Marcar una superficie lisa o pulida con rayas o incisiones. 6: Ganso doméstico. Cocinado en el horno. 7: Consonante doble. Osmio. 8: Toro castrado usado como animal de tiro. Finalidad, objetivo que alguien se traza. 9: Sufijo que forma sustantivos abstractos derivados de adjetivos. En ese lugar, o a ese lugar. Terminación de infinitivo.

VERTICALES

1: Ave gallinácea, con la cabeza y cuello desprovistos de plumas y cubiertos de carúnculas rojas, con una membrana eréctil en la parte superior del pico. Esfera celeste o terrestre. 2: Hacer subir algo tirando de la cuerda de que está colgado. Figura formada por dos líneas que se atraviesan o cortan perpendicularmente. 3: Vigésimocuarta letra del abecedario español. Enojo, cólera. Constante de Napier. 4: Contracción de a y el. Sodio. Inmediatamente, ahora mismo. 5: Vanadio. Mujer encargada de criar y educar a un niño. Hidrógeno. 6: Preposición. Figura, triunfador. Nota musical. 7: Amperio. Altar, mesa consagrada. Este. 8: Proyectil disparado por una pieza de artillería. Cantidad de bienes o dinero que la mujer aporta al matrimonio. 9: Caballo de raza de pequeña alzada, pelo largo y gran fortaleza. Atreverse, emprender algo con audacia.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X