ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 144

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Piedra preciosa, mineral que se usa en joyería. Sujetas con ligaduras. 2: Extraordinario, fuera de lo normal. Persona encargada en las casas principales de custodiar niños o jóvenes y de cuidar de su crianza y educación. 3: Pronombre personal átono. Parte que sobresale del cuerpo de ciertos recipientes que sirve para sujetarlos. Uno cualquiera. 4: Amperio. Desanimado, desalentado. 5: Ganso doméstico. Altar. 6: Persona que habla en público, en femenino. Consonante. 7: Nota musical. Interjección para animar y aplaudir. Germanio. 8: Planta de la familia de las Liliáceas cuyo bulbo se usa mucho como condimento. Comer el ganado la hierba del campo. 9: Cansado, carente de fuerzas. Anfibio anuro de cuerpo rechoncho, ojos prominentes, lengua incisa y extremidades fuertes adaptadas al salto, con el dorso generalmente de color verdoso y el abdomen claro.

VERTICALES

1: Exceso en la comida o bebida, y apetito desordenado de comer y beber. Que se manifiesta o produce con la boca o mediante la palabra hablada. 2: Nombre de letra. Órgano externo de la audición. 3: Nota musical. A este lugar. Osmio. 4: Perfeccionamiento final de una obra o labor. Oxígeno. 5: Hembra del oso. Organización para la Liberación de Palestina. 6: Preposición. Dar o poner tarea. 7: Tantalio. Furia, cólera. Calcio. 8: Auxilio, socorro. Secuencia de ADN que constituye la unidad funcional para la transmisión de los caracteres hereditarios. 9: Que goza de perfecta salud. Fruto del peral.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X