ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 147

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Impar. Hombre apuesto y bien parecido. 2: Vocal. Último piso de un edificio. Uranio. 3: Dirigir la vista a un objeto. Hombre fuerte y muy valeroso. 4: Mamífero insectívoro de unos 20 cm de largo, que se caracteriza por contraerse en una bola cubierta por completo de púas ante el peligro. Órgano de la vista. 5: Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia. Tienes amor a alguien o algo. 6: Orificio en que remata el conducto digestivo y por el cual se expele el excremento. Al revés, imagen de una deidad objeto de culto. 7: Unidad básica de medida de la capacidad de memoria de un ordenador. Un medio. 8: Litro. Destruyó, arrasó. Vocal. 9: Al revés, enfermedad contagiosa y grave que causa gran mortandad en los hombres o en los animales. Aparejo hecho con hilos, cuerdas o alambres trabados en forma de mallas, y convenientemente dispuesto para pescar, cazar, etc.

VERTICALES

1: Que se puede numerar. 2: Oeste. Natural de Irán. Tonelada. 3: Persona que tiene la nariz muy grande. 4: Vasija pequeña, con asa, que se usa para tomar líquidos. Conozco. 5: Acción y efecto de girar. Al revés, agarrador o tirador de forma más o menos esférica de una puerta, cajón, etc. 6: Actinio. Al revés, de color morado claro. 7: De la locomoción o relativo a ella. 8: Amperio. Cada una de las dos cavidades simétricamente colocadas entre las costillas flotantes y los huesos de las caderas. Constante de Napier. 9: Tumefacción en forma de nudo.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X