ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 151

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Ciento uno. Célula reproductora femenina. 2: Vocal. Falto de cabeza. 3: Ir turnándose varias personas en un trabajo o actividad. Osmio. 4: Anuda. Aleación de hierro y carbono, en diferentes proporciones, que adquiere con el temple gran dureza y elasticidad. 5: Abreviatura de número. Acción y efecto de usar. 6: Olor fuertemente desagradable y penetrante. Vigésimo tercera letra del alfabeto griego que se utiliza como símbolo de la Psicología. 7: Orden Ministerial. Interjección que se emplea para despedirse. 8: Fábrica de yeso. Consonante. 9: Embarcación de remo muy estrecha, sin quilla y sin diferencia de forma entre proa y popa que suelen terminar en punta. Ahora mismo.

VERTICALES

1: Parte anterior de la cabeza, desde la frente a la barbilla. En el día presente. 2: Vocal. Al revés, mezcla de arcilla molida y materiales calcáreos en polvo que, en contacto con el agua, se solidifica y endurece y se utiliza en la construcción. 3: Caja, normalmente de madera, donde se pone un cadáver para llevarlo a enterrar. Sociedad Anónima. 4: Ganso doméstico, por lo general de color completamente blanco. Molibdeno. Preposición. 5: Orilla. Extraño. 6: Interjección usada para denotar cansancio, fastidio o sofocación. Cobre. Tiempo que la Tierra emplea en dar una vuelta alrededor de su eje. 7: Nota musical. Persona al servicio de una potencia extranjera para averiguar informaciones secretas, generalmente de carácter militar. 8: Que despide cierto olor, especialmente si es agradable. Conjunción. 9: Plantígrado. Porción de tierra rodeada de agua por todas partes.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X