ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 152

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Tomar, agarrar alguna cosa con la mano. Subvención para realizar estudios o investigaciones. 2: Tonelada. Decisión y perseverancia que se ponen en la ejecución de algo. Conjunción copulativa. 3: Ástato. Nombre común del cloruro sódico. Nota musical. 4: Tratamiento que se da a las monjas. Nitrógeno. Percibir por los ojos los objetos mediante la acción de la luz. 5: Onomatopeya usada para expresar el ruido que hace alguien o algo al caer o chocar contra algún objeto. Conjunto de todas las leyes que rigen la vida social, política y económica de un país o una comunidad. 6: Azufre. Inmediatamente, ahora mismo. Erbio. Consonante. 7: De forma de óvalo. Cacahuete. 8: Rizo de cabello largo que cae en espiral. 9: Anno Dómine. Título que se daba al emperador de Rusia. Neón.

VERTICALES

1: Anudas. Décima carta de cada palo de la baraja española, que tiene estampada la figura de un paje o infante. 2: Consonante. Prenda femenina, generalmente corta, que se ajusta a la parte superior del cuerpo. Planta vivaz cuyo fruto es la uva. 3: Incapacidad Temporal. Estropear o deteriorar una superficie lisa o pulida con rayas o incisiones. 4: Cabeza de ganado. Embustero, falso. 5: Apócope de santo. Bario. 6: Recipiente redondo, amplio y sin asas. Género de mamíferos primates cuadrúmanos, con cara parecida a la del perro y cola muy larga, frugívoros y propios de Madagascar. 7: Preposición. Que dice, usa o profesa siempre la verdad. 8: Carbono. Monarca o soberano de un reino. Impar. 9: En el día que precedió inmediatamente al de hoy. Local donde se proyectan películas cinematográficas.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X