ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 158

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Transformar un mensaje mediante las reglas de un código. 2: Vocal. Abecedario. Preposición. 3: Consonante. Nota musical. Osmio. Tonelada. 4: Orden Ministerial. Bebida alcohólica obtenida por fermentación de la caña de azúcar. Interjección usada de forma repetida para arrullar a los niños. 5: Rutenio. Organo de la vista. Preposición. 6: Nota musical. Preposición. Nombre de un famoso extraterrestre del cine. 7: Papel. Consonante. Tratamiento de respeto que se antepone a los nombres de pila masculinos. 8: Vocal. Que fue y ha dejado de serlo. Número que resulta de dividir longitud de una circunferencia por su diámetro. Vocal. 9: Crema espesa hecha con legumbres, patatas u otros alimentos una vez cocidas y trituradas. En la mitología escandinava, genio, espíritu del aire.

VERTICALES

1: Sensación que se experimenta ante una elevación de temperatura. Estilo musical de origen afroamericano. 2: Oxígeno. Privado de la facultad de hablar. Vocal. 3: Entregar. Percibir los olores. 4: De la antigua Iberia o relativo a este territorio. Xenón. 5: Creencia en algo sin necesidad de que haya sido confirmado por la experiencia o la razón, o demostrado por la ciencia. Pequeña abertura reforzada en sus bordes que tienen algunas prendas y que sirve para abrochar un botón. 6: Símbolo que mantiene una relación de semejanza con el objeto que representa. Nombre de letra. 7: Nombre de letra en plural. Concejal. 8: Amperio. Cosa difícil que alguien se propone como objetivo. Fluor. 9: Mamífero roedor de pelaje gris, menor que la rata. Nave.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X