ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 168

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Actor teatral que se vale exclusivamente de gestos y de movimientos corporales para actuar ante el público. Ave rapaz diurna, con la parte superior oscura y el vientre blanco con manchas oscuras. 2: Decímetro. Abreviatura de variable. Pronombre personal átono. 3: Compañero habitual de juergas y diversiones. 4: Que no tiene vida. 5: Tonelada. Perteneciente o relativo a la muela. Fósforo. 6: Extenso período histórico. ¡Hala!. 7: Radio. Onda de gran amplitud que se forma en la superficie de las aguas. Marchar. 8: Casualidad, aleatoriedad. Lámina delgada de papel. 9: Chispa eléctrica producida entre las nubes o entre una nube y la tierra. Hacer subir algo tirando de la cuerda de que está colgado.

VERTICALES

1: Mendelevio. Repetir. 2: Mineral de hierro magnético que tiene la propiedad de atraer el hierro, el acero y, en grado menor, otros cuerpos. Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies zoológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia. 3: Consonante. Madre. Suspiro, quejido. 4: Ganado lanar. Elemento químico cuyo símbolo es Au. 5: Capaz de moverse con ligereza y facilidad. Consonante. 6: Perfume, olor muy agradable. En ese lugar, o a ese lugar. 7: Impedancia. Defecto físico o psíquico de carácter hereditario. Onza. 8: Percibid los olores. Papel con polvos o arenillas de vidrio o esmeril adheridos, que sirve para pulir maderas o metales. 9: Nota musical. Realizar operaciones matemáticas.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X