ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 17

◄ Anterior Siguiente ►
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10

HORIZONTALES

1: Sacerdotisa de Baco que, en la celebración de los misterios, daba muestras de frenesí. Abreviatura de teniente. 2: Está, existe. Monumento megalítico prehistórico que consiste en una piedra larga hincada verticalmente en el suelo por uno de sus extremos. 3: Trastornar, alterar, revolver. 4: Calle, avenida, ronda. Dios del trueno en la mitología nórdica y germánica. Sodio. 5: De la epidermis. 6: Colocar o añadir una cosa sobre otra. 7: Talio. Mamífero rumiante de pelaje grisáceo que habita en la región ártica y ha sido domesticado como animal de tiro. Consonante. 8: Al revés, Amnistía Internacional. Primate de entre 40 y 80 cm con callosidades en las nalgas, se distingue por tener en su sangre el mismo factor Rh que el hombre. 9: Ninfa de los bosques, cuya vida duraba lo mismo que la del árbol a la que se le suponía unida. Al revés, ave parecida al avestruz, de plumaje ralo, grisáceo o amarillento, que vive en zonas de llanura. 10: Vocal. Que goza de la gloria divina.

VERTICALES

1: Pronombre personal. Prenda de vestir exterior. 2: Convenir, concertar o acordar las condiciones de un trato. 3: Nitrógeno. Al revés, emitir algunas aves, y especialmente el pollo, su sonido característico. Índice glucémico. 4: Quiere con amor. Regale, done. Enfermedad, dolencia. 5: Que sufre pena de destierro. 6: Retardar, dificultar, obstaculizar. 7: Producto de la secreción de ciertas glándulas del cuerpo que, transportado por la sangre, regula la actividad de otros órganos. Yodo. 8: Movimiento convulsivo producido por la contracción involuntaria de uno o varios músculos. Que no hace daño. 9: Estado de suspensión de los sentidos durante el éxtasis místico. Organización Mundial de la Salud. 10: Vocal. Al revés, cantar la rana. En medicina, siglas de edad osea.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X