ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 180

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Cada uno de los elementos diferenciables de un conjunto. Cobalto. 2: Fuerza con que la Tierra atrae a un cuerpo. Proyectil disparado por una pieza de artillería. 3: Vocal. Pongo liso algo. Vocal. 4: Interjección usada para arrullar a los niños. Interjección que se emplea en el ejercito para ordenar la ejecución inmediata de un movimiento. Unidad monetaria del Japón. 5: Preposición que indica multiplicación de números. Yunque pequeño y cuadrado que usan los plateros, hojalateros y plomeros. 6: Título que se daba al emperador de Rusia y al soberano de Bulgaria. Titanio. Pronombre personal. 7: Vocal. Aleación de hierro y carbono. Vocal. 8: Pieza de las armas de fuego que sirve para asegurar la puntería. Procurar percibir o identificar un olor. 9: Encendido. No nacido en parto normal, sino por medio de una cesárea.

VERTICALES

1: Levantar, aupar. Jugo de fruta. 2: Neón. Oferta pública de adquisición de acciones u otros valores. Muy de moda. 3: Canto y baile típicos de las islas Canarias. Rezar. 4: Unidad monetaria de los Estados Unidos de América. Perro. 5: Amperio. Moverse de un lugar hacia otro. Infusión. Oxígeno. 6: Primer número par entero positivo. Agarrotamiento o contracción muscular. 7: Baliza flotante usada como señal sujeta al fondo del mar, de un lago, etc. Onda de gran amplitud que se forma en la superficie de las aguas. 8: Cobre. El de ahí. Nombre de un famoso extraterrestre del cine. 9: Se atreven. Papagayo.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X