ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 181

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Persona que habla más de lo debido y de forma indiscreta. 2: Lente o sistema óptico para enfocar una imagen. Hogar. 3: Punto único señalado en una de las seis caras del dado. Parque zoológico. Pronombre personal átono. 4: Nitrógeno. Consonante. Azufre. Autobús. 5: Mineral de hierro magnético que tiene la propiedad de atraer el hierro, el acero y, en grado menor, otros cuerpos. Ritual que consiste en clavar alfileres a un muñeco que simboliza una persona, con la intención de hacerle daño. 6: Contracción de "de el". Consonante. Metro. Consonante. 7: Año del Señor. Punto cardinal. Número que resulta de dividir longitud de una circunferencia por su diámetro. 8: Director. Sentir placer, satisfacción o alegría. 9: Dar a alguien sin recibir nada a cambio.

VERTICALES

1: Arrogancia, presunción, envanecimiento. 2: Indica que una cosa está repetida o debe repetirse. Determinar el peso, el volumen o la longitud de algo. 3: Osmio. Desgracia, calamidad. Nota musical. 4: Golpe violento hacia atrás que dan los caballos con las patas traseras. Norte. Consonante. Gramo. 5: Anillos. Escape, salida accidental de un gas o líquido. 6: Letra que se usa repetida en historietas o dibujos animados para indicar que el personaje está durmiendo. Oxígeno. Voltio. Papel. 7: Aluminio. Onomatopeya usada para imitar el ruido de un golpe o de una explosión. Dominio de internet de Sudáfrica. 8: Estado en que el ser orgánico ejerce normalmente todas sus funciones. Divisible por dos. 9: Reducir a una exposición corta y precisa lo principal de un asunto o materia.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X