ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 189

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: En este lugar. Levantar, aupar. 2: Símbolo químico del itrio. Dispositivo para moderar o detener el movimiento de un vehículo o una máquina. Vocal. 3: Existe. Altar. Marchad. 4: Cualquier animal cuadrúpedo de ciertas especies domésticas o de algunas salvajes. Conjunción copulativa que se usa en vez de la y, para evitar el hiato. Provecho, ventaja. 5: Fluido que tiende a expandirse indefinidamente y que se caracteriza por su pequeña densidad, como el aire. Penetración que forma el mar en la desembocadura de algunos ríos. 6: Tejido transparente de seda, algodón o hilo, que forma una pequeña malla. Consonante. Nombre de letra. 7: Preposición. Valle. Símbolo químico del iridio. 8: Consonante. Vela de cera, larga y gruesa. Vocal. 9: Concejal. Quinto color del espectro solar.

VERTICALES

1: En el día que precedió inmediatamente al de hoy. Televisión. 2: Consonante. Dependiendo de, en función de. Don. 3: Interjección usada para denotar cansancio, fastidio o sofocación. Sustancia blanca y cristalina usada como condimento. Cociente intelectual. 4: Furia, cólera. Azufre. Canalla, que actúa con gran maldad y de manera despreciable. 5: Expediente de regulación de empleo. Título que se daba al emperador de Rusia y al soberano de Bulgaria. 6: Única, sola. Roentgen. Soga de esparto machacado, tejida como trenza, para atar y asegurar los fardos, cargas y otras cosas. 7: Símbolo químico del polonio. Base o parte en que se apoya algo. Abreviatura de onza. 8: Preposición. Natural de Irán. Vigésimocuarta letra del abecedario español. 9: Descortés, áspero, grosero. Cría del toro y la vaca que tiene más de un año y menos de dos.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X