ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 192

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Señalar el día, la hora y el lugar de un encuentro. 2: Yunque pequeño y cuadrado que usan los plateros, hojalateros y plomeros. Líquido espeso de color amarillento o verdoso, segregado por un tejido inflamado. 3: Proyectil de armas de fuego. Proyectil disparado por una pieza de artillería. 4: Junté dos o más cosas entre sí. Rindo culto a alguien o algo que se considera como divinidad. 5: Consonante. Acto que se realiza para ayudar a otra persona. Litro. 6: Parte pequeñísima o insignificante. Instituto de Ciencias de la Educación. 7: Barniz duro y brillante hecho con una sustancia resinosa que se forma en las ramas de varios árboles de la India. Ave rapaz diurna común en España, parecida al halcón. 8: Antiguamente, título del emperador de Rusia. Bóvido que habita en las altas montañas del Tíbet. 9: Pasar una cosa tocando ligeramente la superficie de otra.

VERTICALES

1: Perteneciente o relativo a la boca. 2: Apócope de tanto. Situación en la que no hay guerra ni enfrentamientos entre dos o más países o partes enfrentadas. 3: Juzgar el grado de suficiencia de una persona en un examen o ejercicio. 4: Canto y baile típicos de las islas Canarias. Arácnido de tamaño microscópico que en muchos casos es parásito de otros animales y plantas. 5: Tonelada. Tren español de alta velocidad. Impedancia. 6: Seudónimo. Persona encargada de criar y educar a un niño. 7: Causar rubor o vergüenza. 8: Punto cardinal. Coque: combustible sólido, ligero y poroso que resulta de calcinar ciertas clases de carbón mineral. 9: Tener costumbre o ser frecuente.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X