ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 194

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Apto, con talento o cualidades para algo. Contracción involuntaria y repetitiva de uno o varios músculos de la cara. 2: Vocal. Período en que se divide el desarrollo de una acción o proceso. Vocal. 3: Onomatopeya usada para imitar el sonido que hace un golpe, o el golpe mismo. Día de la semana. 4: Sisar. Afirmación. 5: Nota musical. Divertido, entretenido, placentero. 6: Masa de barro moldeada en forma de ladrillo y secada al sol, que se emplea en la construcción de paredes y muros. De esta manera. 7: Consonante. Título nobiliario, que en España es inmediatamente inferior al de vizconde. Símbolo químico del boro. 8: Percibir los sonidos. Italiano. 9: Polvo sacado de las semillas de cierto árbol tropical que se utiliza como ingrediente para elaborar el chocolate. Muy de moda.

VERTICALES

1: Patada violenta que dan las caballerías. Torre alta en las costas, con un foco muy potente en la parte superior para guiar a los navegantes durante la noche. 2: Amperio. Labrad la tierra. Código ISO para las Islas Canarias. 3: Fuerza con que la Tierra atrae a un cuerpo por acción de la gravedad. Edificio en construcción. 4: Símbolo químico del ástato. Saliva espesa y abundante que cae de la boca. Símbolo del culombio. 5: Demostración de cariño exagerada o empalagosa. 6: Crema espesa hecha con legumbres, patatas u otros alimentos una vez cocidas y trituradas. Especie de lechuza grande. 7: Apócope de tanto. Canción de cuna. 8: Símbolo químico del yodo. Los de ahí. Símbolo químico del lítio. 9: Por poco. Lago propio del pirineo aragonés.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X