ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 204

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Onomatopeya usada para expresar el ruido que hace alguien o algo al caer o chocar contra algún objeto. Rostro o cara. 2: Aptitud, destreza. 3: Osmio. Número que no es divisible por dos. Símbolo químico del polonio. 4: Título que se daba al emperador de Rusia. Apaciguan, sosiegan, calman mediante la administración de algún fármaco. 5: Cada una de las doce partes en que se divide el año. Servicio de asistencia técnica. 6: Marcar una superficie lisa o pulida con rayas o incisiones. Cabeza de ganado. 7: Encendido. Ley de Propiedad Horizontal. Prefijo que significa 'repetición'. 8: Que sirve para mover una cosa o para moverse de un lugar a otro. 9: Preposición que denota carencia o falta de algo. Onomatopeya usada para imitar el sonido que hace un golpe.

VERTICALES

1: Instrumento curvo y muy afilado en su parte cóncava, con mango de madera, que se utiliza para segar. Papel. 2: Listón que se coloca sobre las barandillas. 3: Grupo sanguíneo. Pieza principal del juego de ajedrez. Ciento uno en la numeración romana. 4: Objeto, motivo, finalidad. Habitación principal de una casa, usada para recibir visitas y celebrar reuniones. 5: Plural de 'el'. Revoluciones por minuto. 6: Idioma de Finlandia. Apero de labranza usado para segar. 7: Año del Señor. Dicho de la tierra o de una planta: producir. Símbolo químico del tantalio. 8: Personas que por oficio hacen zapatos, los arreglan o los venden. 9: Tratamiento de respeto. Cualquier cosa creada, especialmente si está dotada de vida.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X