ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 206

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Quien mató a Abel. Tonto, simple, mentecato. 2: Litro. Filmar o proyectar películas cinematográficas. Consonante. 3: Muy de moda. Vida, existencia. Nota musical. 4: Alimento básico. Símbolo del julio. Punto cardinal. 5: Persona que caza por oficio o por diversión. 6: Prefijo que significa nuevo o reciente. Quinientos en numeración romana. Igualdad en la superficie o la altura de las cosas. 7: Símbolo químico del argón. Secuencia de ADN que constituye la unidad funcional para la transmisión de los caracteres hereditarios. Dominio en Internet de Luxemburgo. 8: Tonelada. Caja o receptáculo con una abertura por donde se echan las cartas al correo. Metro. 9: Superficie comprendida dentro de un perímetro. Canción de cuna.

VERTICALES

1: Utensilio hecho con un trozo de alambre, u otro material, doblado sobre sí mismo, que sirve para sujetar papeles. Sustancia espesa que forma una capa sobre la leche que se deja en reposo y que si se bate forma la mantequilla. 2: Preposición. Venir al mundo. Roentgen. 3: Dirigirse a un lugar. Nave, barco. Nombre de letra. 4: Forma átona de pronombre personal. Impedancia. Agujero pequeño que se hace en el suelo para jugar a las canicas. 5: Pereza, negligencia, abandono de sí mismo o de las cosas propias. 6: Conjunto de la masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie del planeta Tierra. Don. Impar. 7: Terminación de infinitivo. Tratamiento que se da a las monjas. Símbolo químico del sodio. 8: Consonante. Perteneciente o relativo a la vida del campo y a sus labores. Nitrógeno. 9: Procurar percibir o identificar un olor. Operación matemática que resulta al reunir en una sola varias cantidades.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X