ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 226

◄ Anterior Siguiente ►
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11

HORIZONTALES

1: Determinar la fecha. Palanca que al ser oprimida o pisada por el pie pone en movimiento un mecanismo. 2: Percibir los olores. Preposición. Ninguna cosa. 3: Forma de energía que hace visible todo lo que nos rodea. Animal con el cuerpo cubierto de plumas. Apócope de santo. 4: Anno Dómine. Labrada con el arado. Sodio. 5: Consonante. Interjección que se emplea para expresar alegría por la consecución de algo que se esperaba o deseaba. Roentgen. 6: Intención, proyecto. Sacerdote encargado de una parroquia. 7: Hidrógeno. Que actúa o se comporta con poco juicio. Amperio. 8: Símbolo químico de la plata. Cocinada en el horno. Pronombre personal. 9: Local en que se despachan bebidas. Órgano de la vista. Nombre de letra. 10: Mineral de hierro con capacidad para atraer otros cuerpos de hierro o acero. Vocal. Coger con la mano. 11: Barra de grafito encerrada en un cilindro o prisma de madera o metal que sirve para escribir o dibujar. Derramo lágrimas.

VERTICALES

1: Unidad monetaria de los Estados Unidos de América. Diestro, habilidoso. 2: Gran masa de nieve que se desprende de los montes con violencia y estrépito. Consonante. Escala de colores. 3: Cutis, piel de la cara. Lado, flanco. Estilo musical de origen afroamericano. 4: Argón. Canto popular de algunas provincias del norte de España. Níquel. 5: Decimoquinta consonante del abecedario. Que tiene arena, o abunda en ella. Impedancia. 6: Garantía. Recipiente, generalmente con tapa, que sirve para guardar o llevar cosas. 7: Símbolo químico del fósforo. Que tiene buena educación o urbanidad. Talla grande. 8: Prefijo que significa 'dentro de' o 'sobre'. Auxilio, socorro. Aluminio. 9: Entregas. Anillo. Lo de ahí. 10: Hombre desaliñado, sucio o haraposo. Vocal. Príncipe o caudillo árabe. 11: Perteneciente o relativo a la lana. Parte inferior del tejado que sale fuera de la pared y sirve para desviar el agua de lluvia.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X