ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 229

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Sanar las dolencias. Preposición que denota multiplicación de números. 2: Pájaro. Establecimiento benéfico en el que se acoge a personas pobres o que no tienen casa, especialmente ancianos. 3: Símbolo químico del sodio. Barra que atraviesa un cuerpo giratorio y lo sostiene en su movimiento. Figura, campeón. 4: Vocal. Que no deja pasar la luz, en femenino. Vocal. 5: Pasmado, simple, bobo. Gran masa de nieve que se desprende de los montes con violencia y estrépito. 6: Desafío. Metal de color amarillo. 7: Masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie de la Tierra. Mujer de poca altura. 8: Aluminio. Mujer natural de Rumanía. 9: Que tiene mucha lana. Osmio.

VERTICALES

1: Cauce artificial por donde se conduce el agua. Enfermedad, dolencia. 2: Fruto de la vid. Res vacuna hembra de más de un año y que no pasa de dos. 3: Nota musical. Percibir los olores. Nitrógeno. 4: Vocal. Al revés, extremo o límite al que puede llegar algo. Decimoséptima letra del alfabeto griego, que corresponde a 'r' del latino. 5: Hendidura, corte, grieta. Proyectil disparado por una pieza de artillería. 6: Que carece de agua u otro líquido, en femenino. Persona que posee criados. 7: Nombre del número que resulta de dividir la longitud de una circunferencia por su diámetro. Hospeda, aposenta. 8: Onda de gran amplitud que se forma en la superficie de las aguas. Séptimo planeta del sistema solar. 9: De color rosa o que tiende a él. Punto único señalado en una de las seis caras del dado.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X