ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 273

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Fabricar, producir. 2: Once en números romanos. Que se manifiesta o produce con la boca o mediante la palabra hablada. Tonelada. 3: Obedeces, aceptas voluntariamente una norma o autoridad. Confianza. 4: Disfrutar. Centro de Investigaciones Sociológicas. 5: Formar y disponer eras para poner plantas en ellas. Trozo de madera mucho más largo que grueso y generalmente cilíndrico. 6: Roentgen. Hacer más fina o más pura una sustancia o materia, eliminando impurezas y mezclas. 7: Símbolo químico del ástato. Lunática, perturbada. Conjunción copulativa que se usa en vez de la y, para evitar el hiato. 8: Conjunto formado por dos personas. Adormecimiento, somnolencia. 9: Persona que se dedica al cultivo del olivo.

VERTICALES

1: Que comete o dice exageraciones. 2: Bebida alcohólica dulce con sustancias aromáticas como frutas o hierbas. Tejido transparente de seda, algodón o hilo, que forma una pequeña malla. 3: Vocal. Casualidad, aleatoriedad. Escuché. 4: Contrafuerte, obra de albañilería que se adosa al muro para reforzarlo en las zonas de mayor empuje. Cinco romano. 5: Rezar. Excavación profunda alrededor de una fortaleza. 6: Igualdad en la superficie o la altura de las cosas. Escozor en el paladar por haber comido alguna cosa picante. 7: Contracción de a y el. Aperitivo que consta de una rebanada pequeña de pan sobre la que se ponen otros alimentos. 8: Consonante. Serie de personas o cosas colocadas en línea. Abreviatura postal de Oregón, estado de los Estados Unidos. 9: Persona encargada de custodiar y distribuir los caudales de una dependencia pública o particular.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X