ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 296

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Igualdad en la superficie o la altura de las cosas. Tarjeta que usan los teléfonos móviles, donde se almacena de forma segura la información que identifica al usuario. 2: Esparcir. 3: Inteligencia Artificial. Bebida alcohólica obtenida por fermentación de la caña de azúcar. Regalé. 4: En este lugar o cerca de él. Talla grande. Rece. 5: Forma del verbo haber. Unidad monetaria de la Unión Europea, anterior al euro. 6: Líquido denso de color amarillento que segregan los tejidos inflamados. Impedancia. Academia General del Aire. 7: Nota musical. Impar. Achaque. 8: Que ha sido preparado o dispuesto con interés y cuidado. 9: Onda formada por el viento en la superficie del mar. Composición poética del género lírico.

VERTICALES

1: Veinticuatro horas. Prefijo que indica anterioridad en el espacio o en el tiempo. 2: Río pequeño y de poco caudal. 3: Insuperable. Abreviación usada para identificar al ácido acetilsalicílico, fármaco conocido popularmente como aspirina. Aluminio. 4: Sujeto, ente, cosa. Azufre. Asociación Nacional de Baloncesto de EE UU. 5: Molécula gramo. Parque zoológico. 6: Preposición que denota carencia o falta de algo. Conjunción copulativa que se usa en vez de la y, para evitar el hiato. Abreviación de número. 7: Muy de moda. Ganso doméstico generalmente de color blanco. Anno Dómini. 8: Alba, amanecer. 9: Celebra con risa. Planta de la familia de las Liliáceas cuyo bulbo se usa mucho como condimento.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X