ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 298

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Faroles grandes. Preposición. 2: Municipio español situado en la provincia de Pontevedra, que se asienta en el valle del río Louro, afluente del Miño. Cantidad de bienes o dinero que la mujer aporta al matrimonio. 3: Impuesto que se paga por algún servicio, generalmente oficial. Hogar. 4: Figura, campeón. Sociedad anónima. Repetición de un sonido reflejado por un cuerpo duro. 5: Abreviatura de metro. Contraer matrimonio. Azufre. 6: Sufijo que tiene valor diminutivo o afectivo. Actinio. Pronombre personal, forma de acusativo de 3ª persona en masculino singular y en neutro. 7: Tarjeta que usan los teléfonos móviles, donde se almacena de forma segura la información que identifica al usuario. Sitio cerrado y cubierto. 8: Tiempo libre. Tejido de mallas. 9: Consonante. Persona encargada de tareas de vigilancia y apoyo, especialmente en edificios públicos.

VERTICALES

1: Fluor. Prenda para dormir, generalmente de mujer, que cubre el tronco y cae suelta hasta las piernas. 2: Tienes amor a alguien o algo. Movimiento convulsivo producido por la contracción involuntaria de uno o varios músculos. 3: Bebida alcohólica obtenida por fermentación de la caña de azúcar. Serie o secuencia de viñetas con desarrollo narrativo. 4: Perteneciente o relativo al hueso, en femenino. Oersted. 5: Consonante. Perteneciente o relativo a la nariz. Litro. 6: Preposición latina. Enferma la planta. 7: Tener costumbre o ser frecuente. Conferencia Europea de Desarme. 8: Onomatopeya de ciertos sonidos acompasados. Banda, flanco, costado. 9: Spray, pulverizador. Roentgen.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X