ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 3

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Hebra larga y delgada de una materia textil, especialmente la que se usa para coser. Individuo de cierto pueblo de raza negra que habita en el sudoeste de África. 2: Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo. Al revés, saludable, bueno para la salud. 3: Inmediatamente, ahora mismo. Mamífero plantígrado de alimentación omnívora. Facilita, suministra, entrega. 4: Recto. Azufre. Tratamiento que se da a las monjas. 5: Nombre del número que resulta de dividir longitud por diámetro de una circunferencia. Infusión. 6: Fruto de la vid. Vocal. Conjunto formado por dos personas. 7: Niquel. Expediente de regulación de empleo. Titanio. 8: Pedazo de madera corto y grueso. Al revés, ser supremo hacedor del universo. 9: Al revés, que tiene valor igual a cero. Capital de Noruega.

VERTICALES

1: Árbol de tronco grueso y liso de corteza gris que puede llegar a medir hasta 30 metros de altura. Aquello que sirve para untar. 2: Guía, jefe o modelo espiritual o religioso en una sociedad musulmana. Frasco pequeño destinado a contener un medicamento inyectable. 3: Artículo determinado neutro. Oferta pública de adquisición dirigida a los socios de una compañía cotizada en bolsa. Nombre de la decimoctava letra del alfabeto español. 4: Metal precioso. Yodo. Mil millones de años. 5: Escuadrón de defensa de la Alemania nazi cuyo nombre era Schutzstaffel. Interjección usada en el ejercito para ordenar la ejecución inmediata de un movimiento. 6: Parque zoológico. Consonante. Pronombre demostrativo neutro. 7: Adjetivo numeral cardinal. Gana y necesidad de beber. Pronombre personal reflexivo. 8: Banda, flanco, costado. Que puede utilizarse para algo. 9: Emplear, utilizar, hacer servir una cosa para algo. Sentido corporal que permite percibir los sonidos.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X