ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 303

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Sector, demarcación, territorio. Persona o cosa distinta de aquella de que se habla. 2: Canto y baile típicos de las islas Canarias. Conjunción copulativa que se usa en vez de la y, para evitar el hiato. Abreviación usada para identificar al ácido acetilsalicílico, fármaco conocido popularmente como aspirina. 3: Símbolo químico del neón. Conjunto de tres o más sonidos diferentes combinados armónicamente. 4: Hombre que lleva una vida de vicio y libertinaje. Azufre. 5: Amarro, anudo. Composición poética del género lírico. 6: Vocal. Enferma la planta. Litro. 7: Primate de entre 40 y 80 cm con callosidades en las nalgas. Percibe por los ojos. 8: Oferta pública de adquisición dirigida a los socios de una compañía cotizada en bolsa. Especie de víbora muy venenosa que se encuentra en los Pirineos y en casi todo el centro y el norte de Europa. 9: De comportamiento e ideas extravagantes. Tiempo libre.

VERTICALES

1: Elemento químico, metal, blanco azulado con brillo intenso, bastante blando. Conjunto de sentimientos que ligan una persona a otra. 2: Cueva donde vive el oso. Asociación de Padres de Alumnos. 3: Sodio. Acometer, embestir con ánimo de causar daño. 4: Vocal. Aminora, reduce a poco alguna cantidad. Vocal. 5: Unidad monetaria de la Unión Europea, anterior al euro. Ganso doméstico generalmente de color blanco. 6: Vocal. Que despide cierto olor, especialmente si es agradable. 7: Alocada. Ordenador personal. 8: Símbolo del radián. Amperio. Siete romano. 9: Tuestes. Alegre, contento, plácido.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X