ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 313

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Descubra lo que está cerrado u oculto. Pelo largo y grueso que crece en el cuello de los caballos. 2: Abreviatura de señora. Vigésimocuarta letra del abecedario español. Asociación Deportes Olí­mpicos. 3: Que despide cierto olor, especialmente si es agradable. 4: Molusco terrestre de concha en espiral. 5: Forma del verbo haber. Nombre de mujer. Siglas de Oficina de Turismo. 6: Vocal. Enferma, desmedra por algún accidente atmosférico. Preposición. 7: Todo aquello que está prohibido hacer o decir, ya sea por convenciones religiosas, psicológicas o sociales. Hacer subir algo tirando de la cuerda de que está colgado. 8: Res vacuna macho de más de un año y que no pasa de dos. Sinónimo de barco. 9: Fango, barro. Espacio de tierra comprendido entre ciertos límites.

VERTICALES

1: Campeón. Establecimiento de hostelería capaz de alojar con comodidad a huéspedes o viajeros. 2: Barrena de boca cónica que se usa con las máquinas de taladrar. Anillo. 3: Aquello cuyos componentes, partes o elementos están más separados de lo normal, en femenino. Superior de un monasterio de hombres, considerado abadía. 4: Preposición. Lugar, estatua o simulacro que representaba la deidad cuyas respuestas se pedían. 5: Séptimo planeta del sistema solar. 6: Cien. Instrumento musical de viento, hecho de barro o metal, de forma ovalada, con ocho orificios y de timbre muy dulce. 7: Plano, liso, libre de estorbos. Casualidad, caso fortuito. 8: Persona o cosa amada o admirada con exaltación. Animal con el cuerpo cubierto de plumas. 9: Adverbio usado para negar. Ocupación, quehacer, labor.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X