ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 317

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Interceder, hablar en favor de alguien. Otorga. 2: Propio para la locomoción. 3: Adjetivo numeral cardinal. Cánido salvaje de pelaje gris oscuro o pardo, frecuente en España y dañino para el ganado. Vocal. 4: Abreviatura de director. Parte giratoria de una máquina eléctrica o de una turbina. 5: Yunque pequeño y cuadrado que usan los plateros, hojalateros y plomeros. Vocablo latino que significa 'tres veces'. 6: Persona entrada en años, de edad avanzada. Diez veces ciento. 7: Vocal. Órganos o apéndices que utilizan algunos animales para volar. Naciones Unidas. 8: Instrumento de metal que sirve para abrir las latas de conservas. 9: Prefijo que significa 'repetición'. Ladrón que hurta con maña cosas de poco valor.

VERTICALES

1: Gran masa de nieve que se desprende de los montes con violencia y estrépito. Maullar. 2: Agraciada, de cierta belleza. Balido. 3: Lengua que antiguamente se hablaba en el mediodía de Francia. Hacer o tirar rayas. 4: Diana, tanto, punto. Tener costumbre o ser frecuente. 5: Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo. Aquello cuyos componentes, partes o elementos están más separados de lo normal, en femenino. 6: Máquina electrónica que puede ejecutar automáticamente distintas operaciones o movimientos. Servicio de asistencia técnica. 7: Ser u objeto de la naturaleza que en la mitología de algunas sociedades se toma como emblema protector. Infusión. 8: Nota musical. Expeler la orina. 9: Labrar. Natural de Portugal.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X