ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 327

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Parte de terreno o de superficie encuadrada entre ciertos límites. Hacer oración a Dios, vocal o mentalmente. 2: Uno. Avaricioso. Amperio. 3: Travesaño superior de las barandillas. 4: Aquello cuyos componentes, partes o elementos están más separados de lo normal, en femenino. Radio. 5: Tejido formado por muchos hilos entrecruzados que forman una especie de hoja o lámina. Juntar dos o más cosas entre sí, haciendo de ellas un todo. 6: Símbolo químico del ástato. Remueven la tierra haciendo surcos. 7: Ratificar, confirmar o dar nuevo valor y firmeza a algo. 8: Número de Euler. Aminora, reduce a poco alguna cantidad. Vocal. 9: Sala destinada a la enseñanza. Esfera celeste o terrestre.

VERTICALES

1: En informática, extensión de archivo comprimido. Ocupación, quehacer, labor. 2: Conjunción disyuntiva. Pendiente en forma de aro. Vocal. 3: Perteneciente o relativo a la nariz. Apócope de valle. 4: Garantiza por medio de aval. Asociación de Padres de Alumnos. 5: Criada principal de una casa. Prefijo que significa 'otro'. 6: Pide, ruega, reza. Perteneciente o relativo a la orina. 7: Bebida alcohólica obtenida por fermentación de la caña de azúcar. Mantenerse y avanzar sobre el agua moviendo algunas partes del cuerpo. 8: Preposición. Líquido de desecho que resulta de la acción filtrante de la sangre en los riñones. Símbolo químico del boro. 9: Igualar la medida de algo con el rasero u otro instrumento semejante. Celebra con risa.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X