ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 333

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Confundir, enredar. Alimentación abundante para engordar al ganado. 2: Hace oración a Dios. Pasar de dentro a fuera. 3: Prefijo que significa 'repetición'. Masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie de la Tierra. Imperativo de ser. 4: Extender, alargar, hacer mayor una cosa en espacio o en tiempo. Alteza. 5: Estrella luminosa, centro de nuestro sistema planetario. Abreviatura de cuenta. 6: Vocal. Técnica gimnástica acompañada de música y basada en el control del ritmo respiratorio. 7: Acude. Igual, semejante, o de la misma forma o figura. Dios del cielo, el sol y del origen de la vida en la mitología egipcia. 8: Artificio empleado para el logro de algún intento. Coche en inglés. 9: Mamífero carnívoro félido, de pelaje entre amarillo y rojo, cabeza grande y cola larga. Serie de actuaciones sucesivas de una compañía teatral o de un artista en diferentes localidades.

VERTICALES

1: Título de honor que se da en Inglaterra a los individuos de la primera nobleza. Garantía. 2: Partiréis. Labré la tierra. 3: Abreviatura de 'a la atención'. Alabanza. Nota musical. 4: Consonante. Especie de maleta pequeña. 5: Servicio de asistencia técnica. Símbolo del radián. 6: Molusco terrestre de concha en espiral. Consonante. 7: Pronombre personal. Red Telefónica Básica. Cociente intelectual. 8: En los papeles de música se escribe para dar a entender que algo debe repetirse. Irritar, enfurecer. 9: Espacio de tierra comprendido entre ciertos límites. Semblante, rostro.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X