ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 334

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Composición poética. Pez maríno de cuerpo robusto de color negro azulado por encima y gris plateado por debajo y carne muy apreciada. 2: Terreno o espacio cerrado. Vocal. 3: Se mueve de un lugar hacia otro. Aminora, reduce a poco alguna cantidad. 4: Labrada con el arado. Pieza de materia rígida en forma de circunferencia. 5: Moneda italiana. Fluido sutil e invisible que se suponía llenaba todo el espacio y era el soporte de las ondas físicas. 6: Nombre de mujer. Natural de Irán. 7: Gusta de algo extremadamente. Expresión inglesa muy utilizada en aparatos electrónicos para expresar encendido o activado. 8: Símbolo químico del potasio. Mujer que trabaja mucho y afanosamente. 9: Irradiación luminosa inmaterial que rodea a ciertos seres. Persona que posee criados.

VERTICALES

1: Garantiza por medio de aval. Nombre de letra. 2: Instrumento musical de viento, hecho de barro o metal, de forma ovalada, con ocho orificios y de timbre muy dulce. Uranio. 3: Dominio de Internet de la Republica Dominicana. Que ara o labra la tierra abriendo surcos en ella con el arado. 4: Sujetada. Oferta pública de adquisición dirigida a los socios de una compañía cotizada en bolsa. 5: Asociación de Padres de Alumnos. Acudiré. 6: Asociación Deportes Olí­mpicos. Formara eras. 7: Pieza de música, destinada por lo común a instrumentos de teclado. Orden Ministerial. 8: Usted. Que tiene arena, o abunda en ella. 9: Noroeste. Líquido de desecho que resulta de la acción filtrante de la sangre en los riñones.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X