ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 348

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Unidad monetaria de Irán. Especie de arca que sirve generalmente para guardar ropa. 2: Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea. Natural de Portugal. 3: Imperativo de ser. Flechas. 4: Resina fósil de color amarillo, muy ligera, dura y quebradiza, que arde con facilidad, desprendiendo un olor agradable. Pide, ruega, reza. 5: Estar en combustión. 6: Amarro, anudo. Natural de Irán. 7: Potaje de judías con tocino, chorizo y morcilla, típico de Asturias. Símbolo del erbio. 8: Hacer subir algo tirando de la cuerda de que está colgado. Convictos, presos. 9: Planta herbácea anual, de hojas grandes y enteras, flores pequeñas y amarillas y raíz carnosa comestible. Enfermedad de la piel típica de la adolescencia.

VERTICALES

1: Flor notable por su belleza, la suavidad de su fragancia y su color, generalmente encarnado poco subido. Próximo, contiguo. 2: Pronombre que significa 'el mismo' o 'lo mismo' y se usa para evitar repeticiones. Vasija pequeña, con asa, que se usa para tomar líquidos. 3: Amnistía Internacional. Árbol del África tropical de tronco masivo con forma de botella. 4: Cubrir el suelo con losas. Pieza de hierro o de otra materia rígida, en forma de circunferencia. 5: Artificio empleado para el logro de algún intento. 6: Sufijo que forma adjetivos casi siempre verbales. Formara eras. 7: Mujer que ha hecho alguna obra científica, literaria o artística. Dominio de Internet de Ecuador. 8: Emplear, utilizar, hacer servir una cosa para algo. Gas noble que se usa en el llenado de tubos fluorescentes. 9: Piedra llana, de poco espesor y generalmente labrada. Marcharse, largarse.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X