ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 360

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Tonelada. Erario. 2: Los de ahí. Plano, liso, libre de estorbos. 3: Acometer, embestir con ánimo de causar daño. Símbolo químico del fósforo. 4: Decimotercera letra del abecedario español. Pobre, indigente. 5: Lanzamiento del balón hacia la meta contraria tras dar término a una serie de jugadas. Moverse de un lugar a otro. 6: Plata. Prenda ceñida, con manga larga y faldones hasta las corvas. 7: Igualar la medida de algo con el rasero u otro instrumento semejante. Exactamente divisible por dos. 8: Ilustre. Cada uno de los conductos por donde desciende la orina a la vejiga desde los riñones. 9: Persona insociable o de mal carácter. Elogio, alabanza.

VERTICALES

1: Nombre de letra. Tesoro público de una nación, provincia o pueblo. 2: Piedra en que se da sal a los ganados en el campo. Gramo. 3: Ser u objeto de la naturaleza, generalmente un animal, que en la mitología de algunas sociedades se toma como emblema protector. Punto cardinal del horizonte opuesto al norte. 4: La de ahí. Arácnido diminuto cuyas particulas fecales son una fuente de alergenos. 5: Azufre. Señalaré el día, la hora y el lugar de un encuentro. 6: Natural de Orán. Talio. 7: Extraordinario, poco común o frecuente. Acción y efecto de apear. 8: Pronombre personal en segunda persona del plural, que en la oración desempeña la función de complemento directo o indirecto. Pillo, granuja. 9: Aplicar las técnicas de la cirugía sobre el cuerpo vivo de una persona o animal con propósitos curativos. Decimoquinta consonante del abecedario.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X