ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 362

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Sustancia que sirve para pegar o unir con firmeza. Percibir los olores. 2: Conjunción copulativa que se usa en vez de la y, para evitar el hiato. Que actúa o se comporta con poco juicio. 3: Lleno de rocas, en femenino. Acrónimo en inglés de Estados Unidos. 4: Ganso doméstico, por lo general de color completamente blanco. Aminora, reduce a poco alguna cantidad. 5: Persona encargada en las casas principales de custodiar niños o jóvenes y de cuidar de su crianza y educación. Enfado muy violento. 6: Barrena de boca cónica que se usa con las máquinas de taladrar. Asociación Deportes Olí­mpicos. 7: Lítio. Que ara o labra la tierra abriendo surcos en ella con el arado. 8: Pesado, molesto o gravoso. Primera letra del abecedario español. 9: Suceso, acontecimiento. Labran la tierra.

VERTICALES

1: Nada, ninguno, nulo. Cuaderno o taco pegado de hojas de papel en blanco. 2: Símbolo químico del oxígeno. Instrumento musical de viento, hecho de barro o metal, de forma ovalada, con ocho orificios y de timbre muy dulce. 3: Servil, rastrero. Está, existe. 4: Prefijo que significa 'otro'. Arácnido diminuto cuyas particulas fecales son una fuente de alergenos. 5: Hembra del oso. Labro la tierra. 6: Okapi: Mamífero artiodáctilo rumiante, de la misma familia que la jirafa, aunque con el cuello y las patas más cortos. Asidero. 7: Nota musical. Persona que habla en público, pronuncia discursos o imparte conferencias. 8: Que tiene buena educación o urbanidad. Preposición. 9: Color que se obtiene de la mezcla de rojo y blanco. Rezan.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X