ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 368

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Volver a nacer. 2: Preposición. Planchas delgadas de un metal. 3: Dominio de Internet de Ecuador. Único número primo que es par. Dominio de Internet. 4: Pedir algo con súplicas o con mucha humildad. Advervio usado en impresos y manuscritos para dar a entender que una palabra o frase es textual. 5: Impresión que producen en el olfato las emanaciones que despiden los cuerpos. Hembra del toro. 6: Estrella luminosa, centro de nuestro sistema planetario. Desafiad. 7: Osmio. Casa propia u hogar. Pronombre personal, forma de acusativo de 3ª persona en masculino singular y en neutro. 8: Situado al lado de una cosa. Decimoquinta consonante del abecedario. 9: Sitio lleno de lodo.

VERTICALES

1: Líquido que, almacenado bajo presión en un recipiente, puede lanzarse al exterior pulverizado. 2: Decimoquinta consonante del abecedario. De gran tamaño, gigantesco. 3: Pronombre personal. En el fútbol y otros deportes, entrada del balón en la portería. Preposición inglesa. 4: Mantenerse y avanzar sobre el agua moviendo algunas partes del cuerpo. Diodo de material semiconductor que emite luz al aplicar una tensión eléctrica. 5: Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo. Extraña. 6: Centro de Investigaciones Sociológicas. Que dice, usa o profesa siempre la verdad. 7: Preposición que denota en qué lugar, tiempo o modo se realiza lo expresado por el verbo a que se refiere. Servicio de asistencia técnica. Lantano. 8: Tajante, que no admite términos medios. Cincuenta. 9: Aparato o máquina que sirve para secar.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X