ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 37

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Hacer en el terreno hoyos, zanjas, pozos o galerías subterráneas. 2: Consonante. Que no ha comido. 3: Empresa de trabajo temporal. Tratamiento de respeto que se antepone a los nombres de pila masculinos. 4: Aperitivo, bebidas y tapas que se toman antes de las comidas. Consonante. 5: Que niega la existencia de Dios. Decimoséptima letra del alfabeto griego, que corresponde a r del latino. 6: Consonante doble. Medio de transporte que circula sobre raíles. 7: Líquido graso de color verde amarillento, que se obtiene prensando las aceitunas. 8: Consonante. Sustancia blanquecina y líquida que rodea la yema del huevo. 9: Órgano de la vista. Al revés, papel que desempeña una persona o grupo en cualquier actividad.

VERTICALES

1: Levantar o alzar una cosa. Nota musical. 2: Diez romano. Prefijo que significa 'cuatro'. Consonante. 3: Cama estrecha y ligera para una sola persona. Siglas que se utilizan en correo electrónico y se les atribuye habitualmente el significado 'con copia oculta'. 4: Suspiro, quejido. Establecimiento hotelero de carretera, generalmente formado por pequeños apartamentos independientes. 5: Práctica supersticiosa que consiste en clavar alfileres en un muñeco que representa a una persona con la intención de que el mal que recibe el muñeco se traslade a esa persona. Moneda de curso legal de Irán. 6: Orificio del conducto digestivo por el cual se expele el excremento. Prefijo que significa 'hacia atrás'. 7: Producir el gato una especie de ronquido, demostrando que está a gusto o contento.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X