ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 370

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Desgastar o destruir lentamente una cosa. 2: Interjección que denota, generalmente, pena, admiración o sorpresa. Abreviatura de nacional. Preposición latina. 3: Alimento básico. Encuentro deportivo entre equipos rivales de la misma localidad o región, o de máxima rivalidad. 4: Percibir los olores. Vil, bajo y despreciable. 5: Azufre. Ninguna persona. Vocal. 6: Hacer subir la bandera. Aceptar la herencia tácita o expresamente. 7: Tener y padecer la tos. De esta o de esa manera. 8: Sufijo. Forma del budismo que recurre a la meditación, al control del espíritu y a técnicas dialécticas para alcanzar la iluminación. Pronombre personal, forma de acusativo de 3ª persona en masculino singular y en neutro. 9: Traba, impedimento.

VERTICALES

1: Remedio que se aplica exteriormente, sujetándolo con vendas. 2: Paño de seda o lana, mucho más largo que ancho, y que, puesto en los hombros, sirve a las mujeres como abrigo o adorno. Sector, demarcación, territorio. 3: Conjunción disyuntiva que denota diferencia, separación o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas. Niñas. Consonante. 4: Radón. Acción característica de la persona rara o extravagante. 5: Radián. Abreviatura de don. Labor o tejido de mallas. 6: Desprendería olor. Naciones Unidas. 7: Símbolo del número 2,71828. Pieza mecánica en forma de disco que gira alrededor de un eje. Roentgen. 8: Título con que los judíos honran a los sabios de su ley. Porción de tierra rodeada de agua por todas partes. 9: Compuesto de dos elementos, unidades o guarismos.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X