ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 372

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Conjunto de burbujas que se forman en la superficie de los líquidos. 2: Primera letra del abecedario español. Cortarse el pelo al rape. 3: Dominio de Internet de Ecuador. Igual, semejante. Símbolo del ástato. 4: Cortar el pelo al rape. Voz de la gallina clueca. 5: Proyectil disparado por una pieza de artillería. Nombre del personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad. 6: En los papeles de música se escribe para dar a entender que algo debe repetirse. Interjección que se usa para expresar que se ha solucionado o acertado una cosa. 7: Marchad. En informática, extensión de archivo comprimido. Plata. 8: Molusco terrestre. Conjunción disyuntiva que denota diferencia, separación o alternativa. 9: Expeler la orina.

VERTICALES

1: Técnica gimnástica acompañada de música y basada en el control del ritmo respiratorio. 2: Conjunción copulativa que se usa en vez de la y, para evitar el hiato. Capacidad, aforo. 3: Señor. Líquido denso de color amarillento que segregan los tejidos inflamados. Interjección para arrullar a los niños. 4: Extremidades de los animales. Soberano de Bulgaria. 5: Levantar, aupar. Vehículo de dos ruedas movidas por dos pedales y una cadena. 6: Enfermedad, dolencia. Natural del Japón. 7: Argón. Prefijo que significa 'reunión', 'cooperación' o 'agregación'. Nota musical. 8: Piedra en que se da sal a los ganados en el campo. Consonante. 9: Persona versada en etología.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X