ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 375

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Líquido que, almacenado bajo presión en un recipiente, puede lanzarse al exterior pulverizado. 2: Carbono. Igualar la medida de algo con el rasero u otro instrumento semejante. Consonante. 3: Alabar. Banda de tejido muy ralo, que, esterilizada o impregnada de sustancias medicamentosas, se usa en cirugía. 4: Capital de Noruega. Alero. 5: Decimoséptima letra del alfabeto griego, que corresponde a 'r' del latino. Nota musical. 6: Utilizan. Pulsación que se hace en alguno de los botones del ratón de un ordenador. 7: Aquello cuyos componentes, partes o elementos están más separados de lo normal, en femenino. Prefijo que significa aire. 8: Denota diferencia, separación o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas. Occidente, punto cardinal. Litro. 9: Con el mismo tono o sonido.

VERTICALES

1: Combinación del cloro con un metal, con un metaloide o con un radical orgánico. 2: Preposición. Perteneciente o relativo al hueso, en femenino. Unidad de masa atómica. 3: Res vacuna macho de más de un año y que no pasa de dos. Ala entera de cualquier ave, quitadas las plumas. 4: Extraordinario, poco común o frecuente. Salí del vientre materno. 5: Osmio. Figura, triunfador. 6: Relato de la historia de dos o más generaciones de una familia. Suceso, acontecimiento. 7: Que se manifiesta o produce con la boca o mediante la palabra hablada. Mamífero carnívoro félido, de pelaje entre amarillo y rojo, cabeza grande, dientes y uñas muy fuertes y cola larga. 8: Talla grande. Pasar de dentro a fuera. Oxígeno. 9: Rizo de pelo.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X