ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 379

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Único número primo que es par. Se rinde, deja de oponerse. 2: Asiento de buena visibilidad en la planta baja de los cines o teatros. Abreviatura de 'en el lugar citado' (loco citato). 3: Dirigirse hacia un sitio. Pastilla pequeña de material semiconductor sobre la que se fabrican circuitos electrónicos. Uranio. 4: Mamífero carnicero muy feroz y de gran tamaño. Canto y baile típicos de las islas Canarias. 5: Nave, barco. Interjección usada para animar y aplaudir. 6: Municipio español de la provincia de La Coruña. Cada uno de los trechos o partes en que está dividida una superficie, camino, andamio, etc. 7: Alteza. Superior de un monasterio de religiosos que tiene categoría de abadía. Persona que sobresale de manera notable. 8: Galio. Extensión de agua salada que cubre las tres cuartas partes de la superficie terrestre. 9: Medida inglesa de superficie equivalente a 40 áreas y 47 centiáreas. Asociación Nacional de Baloncesto de EE UU.

VERTICALES

1: En informática, la unidad de información más pequeña. En ciertos deportes, defensa de un equipo. 2: Enfermedad contagiosa de las caballerías, también conocida como sífilis equina, que se caracteriza por inflamación de los órganos genitales y parálisis. Actinio. 3: Siglas de Oficina de Turismo. Banda de tejido muy ralo, que, esterilizada o impregnada de sustancias medicamentosas, se usa en cirugía. Consonante. 4: De la región del cuerpo en que está situado el hueso sacro o relativo a ella. Boletín Oficial del Estado. 5: Nombre de letra. Ruido que producen ciertos movimientos acompasados, como el latido del corazón. 6: Tropecé. Colocación de las cosas en el lugar que les corresponde. 7: Vocal. Montón de cosas. Grupo sanguíneo. 8: Depósito Legal. Periodo de tiempo de lunes a domingo. 9: Recta, justa. Mamífero plantígrado.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X