ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 394

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Alegre, contento, plácido. Ala entera de cualquier ave, quitadas las plumas. 2: Oferta pública de adquisición dirigida a los socios de una compañía cotizada en bolsa. Ingenuo, crédulo. 3: Cada una de las ramas finas y flexibles de la mimbrera usadas en cestería. Oersted. 4: Diez en hexadecimal. Res vacuna hembra de más de un año y que no pasa de dos. Cincuenta. 5: Anillo. Ornamento en forma de huevo. 6: Aminora, reduce a poco alguna cantidad. Aquí. 7: Interjección para expresar fastidio, enfado, protesta o admiración. Labra la tierra. Antes del mediodía. 8: Sufijo que forma sustantivos derivados de verbos de la primera conjugación, que suelen denotar acción y efecto. Cartulina rectangular que lleva figuras pintadas en una cara y sirve para jugar a las cartas. 9: Mordisqueaba. Grasa de un animal o pez.

VERTICALES

1: Colina, cerro. Desgastar, deteriorar o deslucir algo por el tiempo o el uso. 2: Prefijo que significa 'sobre'. Seudónimo. 3: Tablero del juego de damas. Siglas de Amnistía Internacional. 4: Símbolo químico del oxígeno. Barrena de boca cónica que se usa con las máquinas de taladrar. Primera letra. 5: Cólera, furia. Ácido ribonucleico. 6: Pongo lelo. Abreviación usada para identificar al ácido acetilsalicílico, fármaco conocido popularmente como aspirina. 7: Lutecio. Sufijo aplicado a numerales cardinales, para significar las partes iguales en que se divide la unidad, en femenino. Inteligencia Artificial. 8: Mamífero plantígrado de alimentación omnívora. Okapi: Mamífero artiodáctilo rumiante, de la misma familia que la jirafa, aunque con el cuello y las patas más cortos. 9: Nombre del personaje legendario que según la cultura occidental trae regalos a los niños por Navidad. Voz hebrea que se dice al final de las oraciones litúrgicas con el significado de 'así sea'.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X