ePasatiempos

Pasatiempos electrónicos y juegos gratuitos online que ejercitan la mente.

Cambiar idioma Icono bandera de Reino Unido Icono bandera de Estados Unidos

CRUCIGRAMA N° 396

◄ Anterior Siguiente ►

HORIZONTALES

1: Que sucede cada dos semanas. 2: Siglas de Amnistía Internacional. Repollo. Miliamperio. 3: Trece en representación hexadecimal. Hidrógeno. Tonelada. Talla grande. Impedancia. 4: Perteneciente o relativo a centros oficiales de enseñanza, en femenino. 5: Banda, flanco, costado. Percibir los olores. 6: Rezan. Poco menos de, aproximadamente, con corta diferencia, por poco. 7: Norte. Pieza de materia rígida en forma de circunferencia. Litro. 8: Prefijo que significa 'sobre'. Valle. 9: Buque de guerra que puede sumergirse. 10: Compuesto de dos elementos, unidades o guarismos.

VERTICALES

1: Natural de Badalona. 2: Dos en números romanos. Coche en inglés. Establecimiento hostelero al estilo inglés, donde se sirven bebidas y se puede escuchar música. 3: Azufre. Ser fantástico que se representaba bajo la forma de mujer, a quien se atribuía poder mágico y el don de adivinar el futuro. Impuesto sobre Bienes Inmuebles. 4: Dominio de Internet de Ecuador. Hace una donación. Manganeso. 5: Sobrenombre que se da a una persona por una cualidad o condición suya. Consonante. Abreviatura de 'a la atención'. 6: América Latina. Secreción viscosa de las membranas mucosas en especial la que fluye por la nariz. Consonante doble. 7: Nitrógeno. Flor de color morado claro. Siete en el sistema numérico romano. 8: Amplitud modulada. Consejo Económico y Social. Orificio del conducto digestivo por el cual se expele el excremento. 9: Muchacho que guía y dirige a un ciego.

¿Cómo se juega?

  • Para introducir letras selecciona antes la casilla haciendo click sobre ella.
  • Sólo se permite introducir letras. Una en cada casilla.
  • Cuando escribes una letra automáticamente se posiciona en la casilla siguiente para tu comodidad. La casilla siguiente es la que está a la derecha, si están seleccionadas las definiciones de las palabras horizontales, o la que está debajo, si están seleccionadas las definiciones de las palabras verticales.
  • Puedes utilizar las teclas de dirección del teclado para moverte por la cuadrícula del crucigrama.
  • El botón "Comprobar errores" sirve para verificar si cada casilla tiene la letra correcta. Aquellas que son incorrectas apareceran temporalmente indicadas en rojo.
  • El botón "Limpiar casillas" sirve para borrar el contenido de todas las casillas automáticamente y volver a empezar.
X

X